Aceites esenciales y sus beneficios
Share
Bienvenid@ a nuestro blog, estamos encantados de poder aconsejarte y enseñarte los beneficios que tienen nuestros aceites esenciales, tanto en aromaterapia como para incluir en nuestra rutina de cuidado diario, y así poder dar a nuestro cuerpo y mente lo que necesita, adaptando los aromas según el estado de ánimo en el que nos encontremos.
Hoy vamos a explicar cada uno de los beneficios y propiedades de los aceites esenciales que podemos ofrecerte, y así puedas elegir los que más se adapten a tus necesidades y gustos.
Lavanda (Lavandula angustifolia)
Nuestro aceite esencial de lavanda tiene múltiples usos, tanto en aromaterapia como para el cuidado personal de cada día. La lavanda es reconocida por su capacidad para promover la relajación, reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Es un excelente aliado contra el estrés, su aroma floral y suave ayuda a calmar la mente y mejorar el estado de ánimo.
Entre sus propiedades para el cuidado personal destaca por ser calmante y regeneradora, ideal para pieles sensibles o irritadas. Ayuda a sanar heridas menores, quemaduras y picaduras de insectos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. También mejora la apariencia de cicatrices y favorece la regeneración cutánea.

Nuestro aceite esencial de árbol de té es otro imprescindible en el día a día por ser un aceite purificante y revitalizante. Ayuda a despejar la mente y fomenta una sensación de frescura y limpieza. También es eficaz en la prevención de infecciones en ambientes cerrados, así como para estimular nuestro sistema inmunológico.
Entre sus propiedades para el cuidado personal destaca que es antimicrobiano, antifúngico y antiinflamatorio. También es ideal para tratar el acné, combatir infecciones fúngicas como el pie de atleta y aliviar irritaciones del cuero cabelludo, como la caspa. Muy recomendado para pieles grasas o propensas a imperfecciones.

Limón (Citrus limon)
Entre las propiedades del aceite esencial de limón destaca sobre todo su poder energizante y estimulante, ayuda a mejorar la concentración, aumentar la claridad mental y elevar el ánimo, su aroma cítrico ayuda a combatir el cansancio mental dando una sensación de frescura y vitalidad. Además purifica el ambiente y refresca el aire.
Para el cuidado personal también tiene múltiples beneficios por ser astringente y tonificante, es ideal para equilibrar pieles grasas y reducir poros. Puede ayudar a mejorar el tono cutáneo, aclarando manchas de la piel . También se utiliza en tratamiento para fortalecer las uñas débiles.

Naranja dulce (Citrus sinensis)
Nuestro aceite esencial de naranja dulce es uno de los mas beneficiosos tanto para ayudar a reducir el estrés como para mejorar el ánimo y fomentar una sensación de calma y bienestar. Es ideal para crear un ambiente acogedor y cálido, gracias a su dulce aroma es un ideal antidepresivo natural.
Este aceite es rico en antioxidantes, revitaliza la piel y combate los signos del envejecimiento. Muy recomendado para pieles secas o apagadas por su poder hidratante y revitalizante. Suaviza y tonifica, dejando un aspecto fresco y luminoso.

Sándalo (Santalum album)
Nuestro aceite esencial de sándalo destaca en aromaterapia por su poder calmante y espiritual; fomenta la meditación, reduce la ansiedad y promueve la tranquilidad mental. Su aroma amaderado y exótico es ideal para crear una atmósfera de relajación profunda, ayudando a alcanzar un estado de paz interior.
Además de su uso en aromaterapia también es utilizado para el cuidado de la piel, es excelente para pieles secas, sensibles o maduras, ya que ayuda a hidratar, calmar y reducir las líneas de expresión. Ayuda a combatir irritaciones y aporta un aroma cálido y exótico que perdura en la piel.

Ylang-Ylang (Cananga odorata)
Entre nuestra selección de aceites destaca también el ylang-ylang por su fragancia floral y exótica que ayuda a reducir el estrés, equilibra las emociones y fomenta un estado de ánimo de relajación. Además de ayudar a estabilizar las emociones y mejorar el bienestar general, también es conocido por su poder afrodisíaco.
En sus propiedades para el cuidado personal podemos destacar que es un regulador de la producción de sebo, lo que lo hace adecuado para pieles grasas o mixtas. Fortalece el cabello, aportándole brillo y suavidad, además de un aroma floral embriagador.

Menta (Mentha piperita)
Nuestro aceite esencial de menta tiene como principales propiedades que es refrescante, estimulante y descongestionante. Su aroma fresco y mentolado despeja las vías respiratorias y combate la fatiga mental, es el aliado perfecto para revitalizar el cuerpo y la mente. Además aumenta la energía, mejora la concentración y alivia dolores de cabeza.
Tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel gracias a su poder calmante y refrescante es ideal para aliviar irritaciones y reducir la sensación de picor. También se utiliza para aliviar dolores musculares y mejorar la circulación gracias a su efecto refrescante. Es muy recomendable para librarnos de la sensación de pesadez en piernas cansadas.
